Comentar

Presuntos militantes de Ande Mar implicados en secuestro de hija de candidato

Chimbote en Línea.- La policía capturó a cuatro sujetos involucrados en el secuestro de la hija del candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Jaimes, quienes presuntamente serían militantes del organización política Ande Mar, que lidera Ricardo Narváez.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en el centro poblado Monterrey, provincia de Huaraz, entre los cuales figura el padre de una candidata a la consejería regional por el movimiento regional Ande Mar, Matías Hidalgo Huertas (60), quien conducía la camioneta en la que mantuvieron retenida a Dana Jaimes Ascurra (23), informó el jefe de la región policial, general Wálter Sánchez Bermúdez.

También fueron detenidos Óscar Pedro Hidalgo Mendoza, de 23 años, Juan Delfín Hidalgo Huertas, de 47 años, y Michel Hidalgo Mendoza, de 24 años. Todas estas personas fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huaraz.

Como se sabe la joven fue secuestrada ayer por individuos, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, cuando repartía volantes en el camino a Monterrey al promediar las 5 de la tarde.

De acuerdo a las investigaciones los cuatro sujetos quienes la subieron a la camioneta de placa TqT-460 y según las declaraciones de la víctima, le exigieron trabajo en la agrupación política de su padre.

La joven logró escapar tras un descuido de los delincuentes, luego de dos horas de producido el secuestro . (Fuente RPP)