Comentar

JEE- Santa recomienda a la ciudadanía denunciar actos proselitistas fuera de la Ley

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-Tras la denuncia por parte de un grupo de vecinos por el pegado de afiches de publicidad electoral de dos candidatos, en las paredes de un colegio inicial, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, pide a la población denunciar actos proselitistas que estén vulnerado la ley electoral.

Giber Condori Huamaní, jefe de coordinadores de fiscalización del JEE- Santa, exhortó a los moradores de los diferentes distritos a  denunciar a los partidos que estén infringiendo la ley.

Además dijo que hasta el momento existen dos denuncias contra el Partido Humanista Peruano, por colocar publicidad electoral en domicilios sin autorización de los propietarios.

Explicó que según el reglamento de Propaganda Electoral el JEE tiene la potestad para sancionar económicamente a las organizaciones políticas desde el 30% de una UIT hasta el 100%, según corresponda el grado de la infracción.

El Jefe de coordinadores de fiscalización del JEE- Santa pidió a la población denunciar a los partidos que infrinjan la ley.

Los denunciantes pueden al  llamar al 043- 318333, inmediatamente los fiscalizadores acudirán hasta el domicilio afectado para verificar la falta. (Por: Victoria Fuentes).