Comentar

Hoy es foro organizado por la MCLP con candidatos regionales en la UNS

Chimbote en Linea.- Hoy miércoles 10 de setiembre, a las 10 a.m., doce organizaciones políticas participarán del foro organizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza- Santa; tras confirmar la asistencia de los candidatos a la presidencia regional de Áncash, aspirantes a consejeros regionales y de los miembros de sus equipos técnicos.

El foro regional "Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018” se iniciará con una exposición general de la situación social, económica, institucional y ambiental de la región, a cargo de un especialista de la MCLP; para luego pasar a  una ronda de exposiciones de 10 minutos a cargo de cada uno de los candidatos y/o sus representantes.

"Queremos apostar juntos a contribuir a mejorar la Gestión de la Política Pública consensuando los diagnósticos y recomendaciones en las dimensiones del desarrollo social, económico, ambiental e institucional que serán presentadas por profesionales académicos de las instituciones y organizaciones  públicas y privadas", manifestó el sociólogo Samuel Martínez, presidente de la MCLCP-Santa.

Este colectivo de la sociedad civil es un espacio de participación, encuentro y deliberación en el que participan instituciones  del estado y la sociedad civil se articula para alcanzar el desarrollo y enfrentar con éxito la lucha contra la pobreza.

El foro con candidatos regionales se realizará en el auditorio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNS a las 10 a.m. Será coberturado por Chimbote en Línea, vía facebook y twiter.

Hasta el momento ha confirmado su asistencia y participación en la firma del Acuerdo de Gobernabilidad los siguientes candidatos:

Tania Ruìz Gomez (Alianza para el Progreso)

Waldo Ríos (Puro Ancash)

Rosa Marìa Bartra( Rìo Santa Caudaloso)

Jaime Montalvo (Renovación Ancashina)

Confirmaron además las organizaciones politícas con sus siguentes representantes:

Lucas Tarazona - Candidato a vicepresidente (MANPE)

Francisco Valverde - Candidato a Consejero Regional  (El Maicito)

Yldelfonso Espinoza (UPP)

Juan Álvarez Ravello (Perú Patria Segura)

Miguel Mendoza (Partido Humanista)

Karla Fournier - Candidata a vicepresidenta (Siempre Unidos)

Jesùs Alvarado Hidalgo (Perù Posible)

Wilson Guzmán (Uniòn Nacionalista Ancashina)

(Redacción Central)