Comentar

Tania Ruiz de APP propone construcción de hospitales de alta complejidad en Áncash

Chimbote en Línea.- La candidata Tania Ruíz Gómez del Partido Alianza para el Progreso anunció que su plan de gobierno se sustenta en tres pilares:Educación, salud y trabajo para lograr el desarrollo de Ancash.

Para ello anunció la puesta en marcha de un proyecto educativo el cual incluye la capacitación sostenida de los docentes en didáctica en las diferentes áreas curriculares, tecnología de información y, sobre todo en tutoría para lograr un maestro-tutor.

Las propuestas fueron planteadas durante el debate electoral organizado por el Jurado nacional de Elecciones contando con la presencia de 16 candidatos regionales.

La candidata de Alianza para el Progreso dijo que fomentará la escuela de padres así como el área de evaluación educativa, creando el centro psico pedagógico en las 20 unidades de gestión educativa de Ancash.
Del mismo modo, planteó la promoción del intercambio cultural de niños y jóvenes dentro de la región para promover la integración cultural y educativa para crear la identidad ancashina.

En cuanto a la educación rural se construirá un pequeño mini departamento para docentes para su residencia permanente.

En cuanto al sector salud, Tania Ruíz planteó el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales y elevar el nivel de los centros de salud similar al Hospital Rebagliatti de Lima para tener un hospital de alta complejidad. (Fuente: Huarazenlinea.com)