Comentar

Lombardo Mautino ofrece duplicar aguinaldos para los docentes de Ancash

Chimbote en Línea.- El candidato Lombardo Mautino Ángeles del Partido Nacionalista Peruano propuso duplicar los aguinaldos por fiestas patrias y navidad en favor de la clase magisterial de Ancash.
Estas propuestas las formulo durante el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones donde participaron 16 candidatos regionales.

Mautino Ángeles propuso además la creación del Instituto Superior de Seguridad Ciudadana en donde se formarán y capacitarán a los serenos y también a las autoridades provinciales y distritales en materia de seguridad.

El líder del Manpe anunció el respaldo e implementación a las rondas campesinas para ser insertadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana debiendo además elaborar planes operativos de manera integral para reducir la criminalidad en la región.

En cuanto a salud y educación, el candidato regional propuso elevar el nivel inicial mediante el apoyo directo a los programas no escolarizados elevando las propinas por encima del sueldo mínimo vital.

Durante un gobierno del Manpe se crearán institutos tecnológicos tipo el Senati para la formación de profesionales técnicos sobre todo en el ámbito agropecuario para reactivar el sector productivo de Ancash.