Comentar

Comisión de Ética de Congreso recomienda suspender a congresista Benítez

Chimbote en Línea.- Por 120 días podría ser suspendido el congresista Heriberto Benítes, por supuestamente haber obstruido el allanamiento a"La Centralita", ello debido a que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó esta tarde el informe que sugiere esta sanción para el parlamentario.

El documento que también contempla que Benítez en este período no podrá  gozar de remuneración fue respaldado por los congresistas Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible) y Rogelio Canches (Gana Perú).

Solamente el acciopopulista Mesías Guevara se inhibió, porque al ser presidente de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en Áncash no quiso adelantar opinión.

Ahora el pleno del Parlamento, tras analizar el informe, decidirá si lo ratifica o no.

La fiscalía ha pedido que Benítez se incluido en la investigación del Caso La Centralita por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de funciones. Esta solicitud está siendo evaluada por la Corte Suprema de Justicia. (El Comercio)