Comentar

Pescadores recolectan firmas para modificar artículos de ley 30003

Chimbote en Línea.-Los pescadores jubilados y activos de Chimbote continúan recolectando las 65 mil firmas para exigir al Gobierno Central que modifique algunos artículos de la cuestionada Ley N° 30003, esto debido a que afecta su situación.

El coordinador de la Asociación de Pescadores Jubilados, Julio Huaranga Álvarez dijo que en su tercera semana han podido recolectar 2 mil firmas por lo que esperan a la población que los apoye en este recorrido que solo busca que los hombres de mar tengan una jubilación digna.

“Esta es una iniciativa legislativa ciudadana para que no se deje en el abandono a nuestros compañeros pescadores y se garantice que ellos van a recibir su pensión. Tampoco queremos que las pensiones se rebajen, porque es un derecho ganado”, expresó.

Refirió que a este pedido se sumó los sindicatos de pescadores activos y asociaciones de pescadores jubilados de Ilo, Pisco, Tambo de Mora, Callao, Salaverry y Paita.

Añadió que el planillón de firmas a más tardar lo estarán presentando el próximo año dependiendo de cuanto se recoja. Ellos esperan que el Congreso de la República y funcionarios del Estado respalden esta iniciativa.
(Texto y foto: Milton Palpa)