Comentar

El JEE- Santa reportó hasta el momento cuatro incidencias electorales

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-  El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que en la jurisdicción solo ha registrado hasta el momento cuatro incidencias.

Según explicó el primer caso se registró en la institución educativa Luis Alberto Sánchez, donde supuestamente en dos mesas de sufragio se encontraron cédulas marcadas favoreciendo a los movimientos políticos  “Manpe” y “Vale Ancash”.

Hacia el lugar se apersonó el miembro titular del jurado, Lorenzo Javier Melgarejo, y el jefe de fiscalización, Guiver Condori Mamani, quienes procedieron a recoger el muestreo de las cédulas para las investigaciones correspondientes.

“Son incidencias que tienen que ser evaluadas por el Jurado Electoral Especial, pero no son de gravedad como para poner en riesgo los resultados” , puntualizó.

El otro caso se registró en distrito de Culebras en la provincia de Huarmey, donde un grupo de electores pretendieron bloquear el centro de votación, ante la situación los agentes policiales  procedieron a controlar el problema.

Asimismo en el distrito de San Jacinto se realizó el corte de la energía eléctrica en el momento en que  los miembros de mesa se encontraban en el conteo de votos, a  ello la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, realizó rápidamente las coordinaciones con la empresa Hidrandina, que solución de inmediato este percance. (Por: Victoria Fuentes)