Comentar

Simpatizantes de Alianza para el Progreso protestaron frente a ODPE

Chimbote en Línea.- Al igual que en algunas zonas de nuestra región en diversas localidades del interior del país se produjeron algunos incidentes tras darse a conocer los resultados de las elecciones regionales y municipales del domingo último.

En el caso de nuestra ciudad por ejemplo ayer por la tarde un nutrido grupo de simpatizantes de Alianza por el progreso reclamó frente a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa por un supuesto fraude, debido a que los resultados no le fueron favorables a su candidato Roberto Briceño.

Debido a ello miembros de la Policía Nacional permaneció resguardando la entidad electoral, ante el temor de que los manifestantes ingresen al local  o se produzca enfrentamientos con otras agrupaciones políticas.

La Agencia Andina reporta protestas en zonas como Puerto Bermúdez en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Oxapampa, región Pasco; en el distrito de Piscoyacu en la provincia de Huallaga, región San Martín; distrito de Huaso, provincia de Julcán en La Libertad y  en el distrito de Jaqui, provincia de Caravelí, en Arequipa.

En algunos de estos lugares la policía tuvo que realizar disparos al aire, para dispersar a los manifestantes y evitar que sucedan incidentes mayores. (Redacción central)