Comentar

Portuarios realizan plantón por apelación de empresa a su negociación colectiva‏

Chimbote en Línea.- A pesar que el Ministerio de Trabajo había reconocido los derechos laborales de los trabajadores, el gerente general, Jorge Manchego Rendón, apeló a esta decisión de este sector, ante ello los agremiados y no agremiados al Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote (Sitratepch) realizaron un plantón contra esta actitud.

El secretario general del citado gremio sindical, José Jara Paredes manifestó que un determinado momento el gerente general del puerto, les pidió que conformen una comisión negociadora donde se verían beneficios laborales que les corresponden, sin embargo este trato se rompió por lo que presentaron su expediente de negociación colectiva ante la Dirección Regional de Trabajo (Diretra).

“En la Dirección de Trabajo nos dijeron, ustedes tiene que sentarse a negociar su pliego de reclamos, pero vemos que el señor Manchego se burla y eleva el expediente al Ministerio de Trabajo. No entendemos porque se niega a negociar si es nuestro derecho laboral”, expresó.

Refirió que ante esta situación los 33 trabajadores decidieron paralizar su trabajo de embarque de 6 mil 200 toneladas de fierro de construcción que venían realizando.

“El señor Manchego está pidiendo que el ministro de Trabajo revise nuestro expediente. Lamentamos mucho que nuestra protesta melle económicamente a los usuarios, pero no tenemos otra salida. El gran responsable de que los trabajadores reaccionemos de esta manera es él”, sostuvo.

Advirtió que el próximo jueves los trabajadores portuarios tendrán una asamblea general donde acordarán realizar un paro de 24 horas o una huelga indefinida.

(Texto y foto: Milton Palpa)