Comentar

Disponen ampliar investigación por 30 días a “fiscal archivador”

Chimbote en Línea.-La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa, dispuso ampliar por 30 días la investigación preliminar contra del fiscal adjunto provincial Risel Ángel Chicle Flores, por su presunta actuación en la investigación preparatoria del emblemático caso del Coliseo Cerrado y la avenida José Pardo.

En la disposición remitida el pasado 4 de octubre por la Odecma del Santa se le acusa al magistrado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, cohecho pasivo específico, encubrimiento personal, en virtud a una queja fue formulada por la Procuraduría Nacional Anticorrupción.

Vale precisar que al cuestionado fiscal conocido como “fiscal archivador” el pasado 4 de agosto se le dispuso abrir  una investigación preliminar de 60 días, pero debido a lo tedioso del caso se amplió a 30 días más.

A este magistrado se le habría cuestionado por haber cometido una serie de irregularidades funcionales cuando estuvo investigando los citados casos, los mismos que terminó archivando, sin haber ejecutado ningún tipo de diligencias y peritajes a pesar de los diferentes requerimientos que presentó la Procuraduría Provincial Anticorrupción.

Recordemos que Chicle Flores en su momento emitió dos disposiciones para aperturar investigación del Coliseo Cerrado, para ello requirió el expediente de contratación y expediente técnico de la obra que luego sorpresivamente prefirió archivarla.

De la misma forma encarpetó el expediente de la avenida José Pardo demostrando así su poca voluntad para investigar debidamente. Este fue el motivo para que la titular de la Fiscalía del Santa, Nancy Moreno Rivera,  decidiera cambiarlo de sede judicial.
(Texto y foto: Milton Palpa)