Comentar

Candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote denuncian supuesto “fraude”

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Seis candidatos que se disputaban la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote, protestaron hoy ante el Jurado Electoral Especial(JEE) del Santa, exigiendo se anulen las elecciones del último domingo, donde resultó ganador el candidato de Vale Áncash, Valentín Fernández Bazán.

Los candidatos José Gallo del partido Juntos Gobernaremos; Francisco Gasco Barreto, Partido Humanista Peruano; Walter Soto del movimiento regional Rio Santa Caudaloso; Iván Hernández, Perú Posible; Wenceslao  Risco, Frente Amplio e  Iván Chávez, Somos Perú, se reunieron para denunciar irregularidades durante el proceso electoral.

Asimismo manifestaron su disconformidad con el trabajo realizado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, que presuntamente no dejaron a los personeros firmar las actas.

Además denunciaron que el personal del ente electoral retiró en varias ocasiones las ánforas de las aulas, por lo que aseguran pone en tela de juicio el valor y confiabilidad de  los resultados de aquellos lugares de votación.

Los candidatos se dirigieron hasta el JEE- Santa, donde se reunieron con el presidente del ente electoral Williams Vizcarra Tinedo. (Por: Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS