Comentar

En cinco años ya se podría modernizar el puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.- El director general de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Qwistgard Suarez reconoció que para modernizar el puerto de Chimbote tendría que transcurrir por lo menos 5 años más.

Refirió que desde que el Gobierno Central transfirió el puerto al Gobierno Regional de Áncash, las autoridades de ese momento no se preocuparon en gestionar para buscar su modernización.

“Cuando las autoridades del gobierno regional recibieron el puerto dijeron que con el dinero del canon iban a colocar al puerto en la mejor situación, pero vemos que no lo hicieron. La idea está en cómo gerenciar su desarrollo y así pueda prestar los servicios que se requiere”, anotó.

El funcionario asumió el compromiso de apoyar en dicha modernización si es que las electas autoridades gestionan lo requerido ante Ministerio de Transporte. “En el 2009 Paita y Chimbote estaban en la misma condición portuaria y hoy vemos que el primero es el único que ha logrado su modernización”, anotó.

Recomendó a las autoridades del GRA, trabajar duro para que el puerto de Chimbote en un futuro tenga mayor oferta de servicio tanto en los embarques como desembarques.
Añadió que en el país la demanda de inversión de los operadores privados se incrementó y que este podría ser una alternativa para modernizar el puerto.
(Por: Milton Palpa)