Comentar

Otárola: "Se denota politización en la comisión López Meneses"

 

Chimbote en Línea.- La anunciada citación de la llamada comisión López Meneses a los ministros del Interior, de Justicia, y a la Jefa del Gabinete, Ana Jara, demuestra que este grupo parlamentario sigue politizado, afirmó hoy el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Tras reafirmar que en el tema del resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses debe buscarse la verdad, caiga quien caiga, opinó que solicitar la presencia de estos tres funcionarios busca “hacer un show” en dicha comisión, que -a su entender- debió “trabajar con objetividad y pulcritud”.

Otárola también confesó que le dejó un sinsabor conocer que López Meneses, sindicado como exasesor montesinista, concurrió al Congreso de la República, pero se negó a formular declaración alguna, lo que fue calificado por el ministro como una desfachatez.

“Lo que pasa es que es una comisión que se politizó, que perdió objetividad, que está buscando objetivos políticos y no la verdad, y eso ha permitido que termine como ha terminado, con el principal inculpado, que, con una desfachatez única, se ha negado a declarar”, subrayó.

Desde la sede de su sector, agregó que, con miras a los comicios generales de 2016, existen agrupaciones que buscan desde ahora obtener réditos electorales y eso –comentó- les resta objetividad.

López Meneses se presentó esta mañana ante la comisión que investiga el irregular resguardo policial a su domicilio, pero se negó a declarar, alegando que el titular de ese grupo, Juan José Díaz Dios, habría adelantado opinión sobre el caso y no habría dado las garantías para un debido proceso.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo declaró esta tarde luego de reunirse con dirigentes de siete gremios de trabajadores de EsSalud, quienes –gracias a su intervención- levantaron la huelga que acataban desde hacía tres día en demanda de mejoras laborales.(Andina)