Comentar

Moradores de “Esperanza Baja” exigen la culminación de dos obras paralizadas‏

Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven Esperanza Baja exigieron la ejecución de dos obras que quedaron paralizadas desde hace más de un año, esto debido a que la sede central del Gobierno Regional de Áncash hasta hoy no transfiere el dinero a la Subregión Pacífico para la culminación de las mismas.
 
El secretario general del citado pueblo, Armando Mejía Solís, contó que se trata de dos obras, una de ellas referidas al puesto de Salud Esperanza Baja y el otro los trabajos de mejoramiento de agua potable, ambas valorizadas en más de un millón y medio de soles.
 
El dirigente manifestó que en el caso de la posta la obra ya se concluyó al 100 por ciento, sin embargo falta el equipamiento básico y que la Subregión cancele al consorcio para que sea entregada de manera formal.
 
En tanto en la obra de agua potable, señaló que la empresa ha hecho la rotura de las pistas, el cual se ha convertido intransitable para los carros recolectores de basura, asimismo impide el libre acceso de los moradores.
 
Por su parte la representante del puesto de salud, Celicia Arangoitia Calle, lamentó que desde hace 15 años continúen laborando de manera hacinada en una parte del local comunal de la zona, pese a que desde más de un año la obra esta culminada.
 
“Esperamos que la Subregión Pacífico cancele a la empresa para que el personal de salud utilice los ambientes de la posta. Se corre el riego de que los delincuentes ingresen y se lleven lo que hay dentro”, finalizó.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)