Comentar

Colaborador N° 11 confirma que César Álvarez sigue operando red de corrupción desde el penal

Chimbote en Línea.-Un nuevo colaborador con el código N° 11 dio nuevas luces a las investigaciones que se sigue contra el encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Esta persona viene entregando documentos referidos a boletas y facturas así como cintillos de fajos de dinero que le fueron entregados en su momento.

Fuentes allegadas a Chimbotenlinea.com, manifestaron que fue el fiscal Marco Huamán, de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, quien incorporó en las investigaciones a esta persona, la que ha revelado que el ex mandatario regional sigue operando desde el penal de Piedras Gordas (Ancón) donde se encuentra encarcelado.

“El nuevo colaborador ha sido enfático al decir que Álvarez en escritos está enviando órdenes para que se eliminen todas las evidencias que habría dejado en su gestión, asimismo busca comprar testigos y alguna declaración que no le perjudiquen en la investigación que se le sigue”, expresó.

El colaborador N° 11 hace referencia en el interrogatorio que fue visitado por Cecilia Vereau Chico, abogada de Álvarez Aguilar, para entregarle un manuscrito de puño y letra donde Álvarez le pide que desaparezca toda la información contable de Canal 25 de Chimbote y que a cambio le entregaría 3 mil nuevos soles. "Me pidió que arrojará toda la documentación contable de Canal 25 al río Lacramarca, pero no acepté".

Nuestra fuente, dijo que la Procuraduría Anticorrupción Nacional solicitó el reporte de la letrada al penal de Piedras Gordas y comprobó que tiene ingreso casi a diario. “Están buscando comprar testigos y buscan desaparecer información”, apuntó de manera escueta.

Refirió además que el colaborador está brindando información paso a paso de cómo operaba la organización mafiosa de Álvarez Aguilar. “Entregó cantidad de información, entre boletas, facturas, guías, incluso cintillos de dinero el cual permitirá saber de dónde se obtenía el dinero", acotó.
(Unidad de Investigación)