Comentar

Revelan que García liberó a más de 4 mil condenados por narcotráfico

Chimbote en Línea.- El expresidente de la megacomisión del congreso, Sergio Tejada, advirtió que en el primer gobierno de Alan García se indultó y conmutó la pena a más de 4 mil condenados y eso nadie lo investigó.
 
“Ojo, en el primer gobierno (de Alan García) los indultos y conmutaciones llegaron a cerca de 4 mil, y nadie lo investigó, nadie lo miró, nadie se percató, y él pudo haber pensado que así como en el primer gobierno, en este también nadie se iba a percatar, pero dimos con el caso (en la megacomisión)”, declaró.
 
El parlamentario dijo en ideeleradio que siempre ha habido una predilección del Apra por dar este beneficio a personas vinculadas al narcotráfico, "(...) que diferenciamos del paquetero, quien tiene derecho a una nueva oportunidad, pero aquí estamos hablando de cosas más graves”, puntualizó.
 
Finalmente, Tejada Galindo recordó, del mismo modo, que muchos de los indultados volvieron a reincidir, pero “creciendo en el rubro” de tráfico ilícito de drogas, con mucho más toneladas de estupefacientes en juego y con mayores conexiones internacionales.
 
“Algunos de los medios que lo defienden han tenido que sacar los casos de los narcoindultados que vuelven a caer, y que reinciden ’creciendo en su rubro’. Esas han sido las consecuencias. Estamos hablando de 3.207, entre indultados y conmutados por tráfico ilícito de drogas, y varios de ellos miembros de cárteles internacionales”, concluyó. (Fuente: ideeleradio)