Comentar

Fiscales escolares locales son capacitados en participación democrática

Chimbote en Línea.- Estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Provincia del Santa fueron capacitados en el ejercicio de la participación democrática, con miras al próximo proceso electoral de municipios escolares.

En la actividad que estuvo a cargo del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Fiscal del Santa, participaron 60 fiscales escolares  de instituciones educativas de Chimbote, Santa, Coishco y Nuevo Chimbote, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos tutores.

Los estudiantes recibieron orientación sobre las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de  municipios escolares y pautas para una correcta y adecuada intervención de los fiscales escolares en el próximo proceso electoral que se efectuará el 14 de Noviembre del 2014.

La exposiciones en el tema estuvieron a cargo de la representante de la UGEl Santa, Fidencia Cruz Romero, y el Coordinador de Fiscalización del Jurado Electoral Especial del Santa, abogado Guiber Condori Mamani.   

También se les capacitó en la utilización del Acta del Fiscal Escolar que será presentado en las próximas elecciones de municipios escolares.

La inauguración de la charla estuvo a cargo de la Coordinadora Distrital del Programa de Persecución Estratégica del Delito, fiscal superior, Ruth Gonzales Sanchez y, además, contó con la presencia de la responsable del Programa  de Fiscales Escolares, fiscal adjunto provincial Leyden Alvarado Olaya y el apoyo del fiscal Renzo Milla Martinez. (Redacción central)