Comentar

Abogada Cindy García Vidarte es la nueva gobernadora de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Mediante la Resolución Jefatural N°0574-2014-ONAGI-J, con fecha 7 de noviembre del año en curso la Oficina Nacional de Gobierno Interior, designa como nueva gobernadora de la provincia del Santa a la abogada, Cindy Marbeli García Vidarte, en remplazo de la docente Yolanda Lara Cortez.

La designación fue formalizada a través del portal de Onagi (Ministerio de Interior), sin embargo la letrada aún no ha tomado funciones para despachar en la entidad del Estado, pese a que desde el pasado 22 de octubre no hay quien firme los pedidos de garantías.

Solo se espera que no continúe acéfala, pues las quejas y reclamos de la población se registran casi a diario en esta entidad. En esta misma resolución se puede apreciar que Alberto Victoriano Mendoza Asencios, fue designado como nuevo gobernador provincial de Huari.

Como se recuerda, tras su cese en el cargo, Lara Cortez, exhortó a quien le sustituya, asumir con responsabilidad la labor encomendada como la lucha frontal contra la corrupción y un buen trabajo para hacer sentir la presencia del Estado en los programas sociales.
(Texto y foto: Milton Palpa)