Comentar

Universidad César Vallejo (UCV) firmó convenio con Obispado del Callao

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo y la Diócesis del Callao, a través de la promotoría de los Colegios Parroquiales, suscribieron un convenio que permitirá la realización de proyectos educativos en beneficio de  los alumnos de la UCV, colegios parroquiales del Callao e instituciones ligadas a la diócesis.

Con esta alianza, ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas y proyectos vinculados con la educación, la cultura, la tecnología y la investigación a favor del alumnado, egresados y trabajadores. Además se otorgará el beneficio académico de ingreso preferente y el beneficio económico de categoría especial a la universidad.

Asimismo, el Obispado del Callao podrá realizar eventos diocesanos en las instalaciones de la UCV y los alumnos de la UCV realizarán sus prácticas pre-profesionales en las diversas instituciones educativas de la diócesis.

Este acuerdo fue firmado por el Vicario General de la Diócesis del Callao, P. Oscar Balcazar y por la jefa de asesoría educativa de la UCV, la Lic. Ingrid Alvarado; y el asesor educativo de la UCV, el señor Máximo, Rudt Sifuentes. También estuvo presente el Sr. Juan Ochoa, Coodinador de los Cetpros del Callao.

Este importante acuerdo será ratificado en reunión, por el Dr. Juan Manuel Pacheco Zeballos, Gerente General de la UCV, y  Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, Obispo del Callao. (Con datos de Diócesis del Callao)