Comentar

Apoyemos a María José para que vuelva a caminar, colecta se realiza en la Plaza de Armas

Chimbote en Línea.- Jesucristo nos enseñó muchas formas de hacer el bien a nuestro prójimo y hoy nos da una oportunidad para demostrarlo. En la Plaza de Armas de Chimbote hoy y mañana sábado se viene realizando una colecta a favor de María Fernanda, una adolescente de 15 años que necesita ser operada para volver a caminar.

Su padre Ismael Palacios Vilquiniche de 47 años no ha dejado de tocar puertas pidiendo apoyo, ha llegado al Congreso de la República y al mismo Ministerio de Salud, pero el apoyo le ha sido esquivo.

Contó que en mayo del año pasado María Fernanda empezó a tener una dolencia en las rodillas, de pronto ya no pudo caminar. En Lima, en la Clínica Virgen de las Mercedes del Hospital Militar le diagnosticaron que tenía un mal congénito en la médula espinal y que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

“La operación fue un éxito, pero los especialistas me dijeron que mi hija tenía que recibir terapias intensivas porque tenía sensibilidad en las piernas y que después de un tiempo vuelva a operarla porque existe mucha probabilidad de que vuelva a caminar y ese es mi deseo como padre, pero necesitamos 36 mil soles para la operación, la medicina y el tratamiento que luego tiene que seguir”, indicó.

Recordó que el año pasado tocó las puertas de los congresistas de Áncash y nadie lo apoyó, lo mismo pasó con el Ministerio de Salud, a través del SIS llevaron a su hija al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero la abandonaron un mes y medio, “gracias al ex presidente regional César Álvarez María Fernanda pudo ser operada”.

“Agradezco a la comuna provincial, a la señora Esmeralda Marcelo y a las personas de buen corazón que están ayudándome en la organización de la colecta, lo único que pido es que me ayuden a que mi hija vuelva a caminar, ese es mi sueño, he sido padre y madre para María Fernanda, la amo como no se imaginan, es mi única hija y siento mucha tristeza al verla en silla de ruedas, yo sé que si todos ayudan con un granito de arena vamos a lograr la meta”, agregó.

María Fernanda tiene sensibilidad en las piernas, por eso los médicos recomiendan que sea intervenida por una embolización a la médula espinal. La menor vive con su padre en la urbanización El Carmen manzana 13 lote 11, cualquier ayuda pueden comunicarse también al teléfono 322422. (Por Lindberg Cruzado)