Comentar

Congresista ancashino destacó la trascendencia de la lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.- Durante la Conferencia Anual de Ejecutivos 2014, que acaba de concluir en Paracas; el Congresista ancashino  Modesto Julca Jara recogió y analizó las propuestas de los empresarios peruanos que desde el Congreso impulsará.

El parlamentario conversó ampliamente sobre ejes de la educación y la lucha contra la corrupción con el Contralor General de la República Fuad Khoury Zarzar, el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví y los exfuncionarios de Toledismo Kurt Burneo y Rómulo Pizarro quienes también asistieron al mega evento empresarial.

El primer vicepresidente del Congreso mostró su respaldo hacia el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, quien exhortó a los empresarios a apostar a la Asociación Público Privado para priorizar las inversiones en la infraestructura educativa.

“El país ha perdido su velocidad de crecimiento, por muchos factores externos e internos que es bueno precisar”, admitió el congresista por Áncash.

El legislador Julca manifestó que los factores negativos internos son la famosatramitología, las inoportunas medidas reactivadoras del gobierno y la poca expertis de los empresarios más visibles en el tema de la diversificación productiva; a fin de que la oferta exportadora de nuestro país no este concentrado únicamente en productos tradicionales.

Finalmente, en su disertación el titular de Economía Alonso Segura comunicó sobre el Programa de Régimen Especial para jóvenes que el Ejecutivo ha enviado al Congreso que tiene por objeto lograr la inserción al mercado laboral a más de medio millón de jóvenes menores de 24 años, ese sentido el congresista Julca opinó que el Congreso apoyará al Ejecutivo en todas las medidas que permita apuntalar a nuestra alicaída economía en beneficio de la juventud peruana.