Comentar

Alcalde Gasco acusa a Luis Arroyo Guevara de estar detrás de denuncias en su contra

Chimbote en Línea.- Luego de la denuncia publicada en un diario local contra el alcalde Francisco Gasco Barreto por supuestos pagos de diezmos y utilizar el dinero de la caja chica de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para beneficio propio , el burgomaestre sureño manifestó que tras estas denuncias se encuentra el abogado “comando”  Luis Arroyo Guevara.

Francisco Gasco declaró que el testigo 1, como fue denominado en la  disposición fiscal N° 07, suscrita por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, es Juan Galarza Valdivia, familiar de Edwin Borja Córdova, quien presuntamente sería un personaje muy allegado al ex presidente regional César Álvarez Aguilar.

El alcalde aseguró que Edwin Borja Córdova, es un ex candidato a regidor, quien aprovechando su amistad, le propuso  favorecerle en licitaciones de obras, lo cual afirma no aceptó.

Asimismo dijo este sujeto lo habría amenazado con la finalidad de que ponga a trabajar a familiares suyos en la comuna de Nuevo Chimbote.

Con respecto a la denuncia interpuesta por Daniel Sparrow Gonzales, en contra de Gasco Barreto, por los supuestos delitos de colusión agravada, lavado de activos, malversación de fondos, peculado doloso por apropiación, entre otros cargos; Gasco Barreto  afirmó que se encuentran en investigación estas denuncias.

Según manifiesta la autoridad edil  Sparrow Gonzales, sería un ex proveedor Valentín Fernández, y que actualmente también pesa sobre él un proceso por los delitos de colusión desleal y delito contra la fe pública.

“Desmiento las acusaciones que el empresario que está haciendo en mi  contra. Este señor está actuando con un grupo de personas que lidera Luis Arroyo Guevara, esto me hace pensar que la fiscalía sigue siendo monitoreada “, refirió Gasco Barreto.

Finalmente el burgomaestre sureño aseguró que presentará una denuncia contra Luis Arroyo, por los delitos de difamación agravada; asimismo presentará una quejará por inconducta funcional a la juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Elizabeth Carrasco Rosas, por haber actuado en forma parcializada.  (Texto y foto: Victoria Fuentes)