Comentar

Gobierno Central no atiende demandas de Áncash y la recesión económica aumenta

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, criticó hoy al Gobierno Central, dijo que desde julio vienen demandando atención a los problemas de Áncash pero las autoridades se muestran indiferentes.

Dijo incluso que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha llegado a Nuevo Chimbote y Samanco, pero no se ha pronunciado concretamente sobre el pedido de inversión económica que se le planteó para responder a la recesión que atraviesa esta región por culpa de la gestión del expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.

“Desde julio estamos pidiendo al Gobierno Central que inyecte dinero a nuestra región para la ejecución de obras prioritarias, pero parece que nos están ninguneando porque nadie atiende a nuestro reclamo. La Presidencia del Consejo de Ministros respondió que las gestiones lo harán ante el Consejo Regional de Áncash, pero ni eso ha ocurrido, por estamos dispuestos a hacernos escuchar”, declaró León Menéndez.

El titular de la Cámara de Comercio anunció que realizarán una convocatoria a toda la sociedad organizada para exigir la reactivación económica de esta región.

“Necesitamos respuestas claras sobre la construcción del Hospital La Caleta, carreteras y colegios. Necesitamos que se transfiera recursos para atenuar el grave problema del desempleo con obras paralizadas y con el sector pesquero sin actividad por lo menos hasta el próximo año”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)