Comentar

Fiscalía Anticorrupción programa primeras diligencia por veredas del casco urbano

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa programó las primeras diligencias en torno a la investigación preparatoria iniciada referido a la licitación y ejecución de las veredas del casco urbano de Chimbote.

En el documento de fecha 17 de diciembre, se apertura la investigación por las presuntas irregularidades que se cometieron en una obra tan importante para la ciudad, que involucra a ex funcionarios municipales y representantes legales de la empresa ejecutora de nombre Consorcio Casco Urbano III.

De esta forma el fiscal adjunto provincial, Mario Muñoz Villanueva notificó a los implicados para que la primera semana de diciembre se apersonen a la Fiscalía Anticorrupción ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, a fin de que puedan declarar en torno a este proceso.

Para el miércoles 3 de diciembre deberán apersonarse los ex funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, Roxana Palacios Alí (ex gerente municipal), José Luis Luna Méndez y Efraín Froilán Arellan López, cada uno con sus respectivos abogados. Vale precisar que estos últimos eran integrantes del comité de adjudicaciones que otorgó la buena pro al citado consorcio.

La fiscalía también citó a los representantes de las empresas que agruparon el consorcio, entre ellos Luz Oliveros Basauri, Raúl Milla Villafana y Pilar Desposorio Chasín. Ellos deberán apersonarse el 4 de diciembre del próximo mes.

No obstante para el viernes 5 de diciembre, fueron citados, José Alberto Barreto Rojas (ex funcionario de la comuna), Javier Alexis Marín Vílchez (ex ingeniero supervisor de la obra), y Juan Carlos Lima Leandres (ex ingeniero residente de la obra). Estas dos últimas personas no han podido ser ubicadas por lo que no se les entregó las misivas”, apuntó nuestra fuente.

(Redacción Central)