Comentar

Más de 2 mil conexiones de agua potable ha realizado Sedachimbote en el 2014

Chimbote en Línea.- La empresa distribuidora y comercializadora de agua potable, Sedachimbote, informó que este servicio se ha incrementado considerablemente con la instalación de más de 2 mil conexiones en el último año y en los últimos cuatro años los indicadores superan los 9 mil nuevos usuarios.

Según un informe reciente, la cobertura del servicio de agua se ha  incrementado en 9 mil 412 nuevas conexiones de agua potable en los últimos cuatro años, lo que significa un promedio de 2 mil 103 conexiones anuales, cantidad que supera considerablemente al promedio de mil 500 conexiones del periodo anterior.

En cuanto, a conexiones totales de alcantarillado el incremento de nuevas conexiones, ha permitido mejorar el indicador de cobertura de desagüe. Durante los últimos cuatro años se han incrementado 9 mil 122 conexiones de desagüe a nivel de la cobertura de Sedachimbote.

El gerente comercial de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, sostuvo que estas nuevas cifras representan los esfuerzos de la empresa por garantizar el derecho de la población de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey para acceder a los servicios elementales. Actualmente la cifra total de usuarios que cuentan con el servicio de agua potable haciende a 87 mil 628. Asimismo, la cantidad de usuarios con el servicio de desagüe asciende a 85 mil 297. (Con datos de nota de prensa)