Comentar

Implementan Oficina de Control y Registro Biométrico en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa implementó la oficina digital de Control y Registro Biométrico el cual permitirá la identificación de los procesados bajo comparecencia que acuden mensualmente para ser controlados.

“Este sistema que se encuentra interconectado con la Reniec, está dirigida a las personas que llegan a controlarse cada mes. No se utilizará el cuaderno de registro y lo hará en un tiempo real. Además detectará las suplantaciones que se pretenden realizar, con esto ganamos rapidez y seguridad”, expresó el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo en la inauguración de esta oficina.

Refirió que solo 5 Cortes Superiores en todo el país pudieron acceder a este sistema biométrico, por lo que evitará que los procesados ya sea por omisión a la asistencia familiar, estafa y otros delitos en materia penal tengan que hacer largas colas para ser atendidos.

No obstante la oficina también detectará a las personas requisitoriadas por la justicia, quien serán puesto a disposición de las autoridades, a través de un efectivo de la policía judicial, quien estará presente resguardando el lugar.

Se supo que anteriormente la carga de personas que acudían mensualmente para registrarse, bordeaba las 800 atenciones. Hoy la cifra supera las mil 500 personas, por lo que ha sido indispensable la instalación de este nuevo sistema digital.
(Texto y foto: Milton Palpa)