Comentar

César Acuña anuncia que buscará dialogar con Waldo Ríos sobre aguas del río Santa

Chimbote en Línea.- El electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dio a conocer que apenas asuma la presidencia regional desde el 1 de enero del 2015, buscará entablar el diálogo con su homólogo de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, a fin de tratar la problemática de las aguas del río Santa y de la sede de la empresa de servicios eléctricos Hidrandina ,que se encuentra en Trujillo.

“Vamos a buscar el diálogo para trabajar juntos por las dos regiones: La Libertad y Áncash. Uniremos voluntades y acciones para conformar una mancomunidad por los intereses comunes de las dos regiones. El agua es la necesidad de las dos regiones”, acotó Acuña.

Como se recuerda, hace unos días Waldo Ríos aseguró que recuperará las aguas de la cuenca del río Santa, que van a parar a las irrigaciones de Chavimochic (La Libertad) y Chinecas (Ancash).

“…Tenemos que traer a Hidrandina acá. El dueño del recurso hídrico somos nosotros. ¡Claro! Ese es el recurso que Dios nos ha dado… Nosotros somos dueños de las aguas del río Santa, somos dueños del Cañón del Pato y no vamos a permitir que el canon hidroenergético lo estén pagando allá a los trujillanos”, dijo hace unos días el polémico mandatario ancashino luego de ganar las elecciones regionales en segunda vuelta.(Fuente: Trujillo en Línea)