Comentar

Universidad Nacional de Santa acreditó carrera de Enfermería

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) es la primera universidad pública a nivel nacional en obtener la acreditación de la Escuela Académico Profesional de Enfermería; noticia que llega en el marco de las celebraciones por sus 30 años de vida institucional.

La rectora de la UNS, América Odar Rosario, hizo este importante anuncio, a un mes de la visita que realizó la comisión de evaluadores externos para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad, exigidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de las Universidades (CONEAU).

La rectora destacó algunos avances recientes de la UNS como la construcción del Centro Cultural, el edificio de Ingeniería en Energía, ambientes para el consultorio jurídico gratuito, implementación de laboratorios de cómputo, entre otros.

Señaló que la presencia e imagen de la UNS tiene ahora alcances en el ámbito internacional, ya que universidades de otros países, como España y Chile, muestran interés para la firma de convenios.

En las próximas semanas se hará la ceremonia oficial de entrega del documento de acreditación de la escuela de Enfermería; y según la rectora le seguirían las escuelas de Educación Inicial y Primaria. (Redacción central)