Comentar

Chimbote: De 72 asesinatos en lo que va del año, 50 fueron crímenes por encargo

Chimbote en Línea.- A pocos días de que se termine el 2014, el jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó estadísticas del accionar delictivo en esta jurisdicción y vaya que asustan.

En lo que va del año han asesinado a 72 personas, de las cuales 51 muertos fueron delincuentes y 50 fueron crímenes por encargo, es decir contrataron sicarios para matar a personas.

Según el coronel PNP Llanos, por acciones de inteligencia han identificado entre 15 a 20 menores de edad que se vendrían dedicando al sicariato en Chimbote.

“A pesar que la policía viene trabajando fuertemente para combatir la delincuencia en esta jurisdicción, los crímenes siguen registrándose. Tenemos una lista de 15 a 20 adolescentes que serían criminales a sueldo, a ellos los vamos a neutralizar”, señaló.

En las estadísticas de la Policía se deja constancia que 21 personas fueron asesinadas por equivocación, es decir los homicidas a sueldo mataron a inocentes por error.

Como ocurrió el 20 de octubre en el pueblo joven Reubicación, donde sicarios mataron a dos amigos: José Luis Soriano Villalta y Alejandro Flores Rojas, confundiéndolos a uno de  ellos con el hampón apodado “Chop Chop”, que alquilaba una habitación en el pasaje donde vivían las dos víctimas.

“De todos estos crímenes hemos capturado a 23 facinerosos y desarticulado 61 bandas delictivas, de las cuales 41 se dedican a actos delincuenciales, mientras que 20 están inmersas en el tráfico de drogas”, mencionó el coronel PNP Llanos.

La policía tiene también un informe confidencial, en el cual han identificado a 20 organizaciones criminales que operan en Chimbote, Coishco y Casma.

(Por: Lindberg Cruzado)