Comentar

Fiscal Nancy Moreno vuelve a respaldar a Vilcatoma y pide que se investigue sus denuncias

Chimbote en Línea.- La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz, que denunció presuntas intromisiones del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en  el caso “La Centralita”, aparentemente para favorecer al prófugo Martín Belaúnde Lossio, volvió a recibir el respaldo de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera.

 “La doctora Vilcatoma tiene todo mi respaldo, sé de su trabajo y su desempeño con responsabilidad, si otras personas no la apoyan tendrán sus motivos, como yo que tengo mis razones de por qué la respaldo”, mencionó.

Moreno dijo también que las denuncias que viene efectuando Yeni Vilcatoma a través de los medios de comunicación y que involucran al ministro Figallo debería de tomarse en cuenta para que se abra una investigación si el caso lo amerita.

“Vivimos en un estado de derecho y por lo tanto todos podemos ser investigados. Si hay elementos de convicción de una presunta intervención (del ministro Figallo para proteger a la empresa Odebrecht) debe de investigarse, esa es mi opinión”, declaró.

Vilcatoma denunció que el titular de Justicia habría intentado proteger a la empresa brasileña Odebrecht en una denuncia que tiene relación con el caso “La Centralita” y el exfuncionario de la región Áncash, Dirse Valverde Varas, que se encuentra prófugo.

Dirse Valverde habría recibido un “diezmo” de Odebrecht para que se le entregue la buena pro de la carretera Chacas-San Luis, que costó más de 400 millones de soles.

SU OPINIÓN

Por otro lado, Nancy Moreno dijo que se debe respetar la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República de absolver al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, del primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 20 de julio del 2010, en el asesinaron a su hijo político Roberto Torres Blas. (Por: Lindberg Cruzado)