Comentar

Director regional de Trabajo dice que Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil es positiva

Chimbote en Línea.- Pese a que la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil ha merecido serios cuestionamientos en todo el país, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Elfer Chero Paz, dijo que esta norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano es positiva.

“Es positiva esta nueva ley porque permitirá que miles de jóvenes en el Perú de 18 a 24 años sean contratados con la formalidad que se requiere, podrán tener sueldos en planilla, 15 días de vacaciones y su seguro social, que actualmente no ocurre porque las empresas no quieren invertir en ellos por ser muy jóvenes”, mencionó.

Chero señaló que existen muchas empresas pequeñas y medianas que funcionan en la informalidad porque no contratan legalmente a sus trabajadores y con esta nueva ley serán obligadas a que respeten a sus empleados.

“Algunos dicen que esta ley es para jóvenes baratos y no es así, hay mucha juventud que apenas salen del colegio se insertan al mercado laboral porque no tienen dinero para seguir estudiando, a ellos hay que darles la oportunidad de que trabajen en mejores condiciones, que sean contratados formalmente”, agregó.

El director de Trabajo anunció que vigilarán el cumplimiento de esta nueva ley. (Por: Lindberg Cruzado)