Comentar

Siderperú obtuvo certificaciones internacionales en seguridad y ambiente

Chimbote en Línea.-  La empresa Lloyd’s Register otorgó las certificaciones ISO: 14001 y OHSAS: 18001 a Siderperú, empresa de Gerdau desde el 2006; tras verificar el cumplimiento de sus sistemas de seguridad, salud y cuidado ambiental. Estas nuevas certificaciones se suman a la Certificación ISO: 9001: 2008  con la que ya contaba la empresa.

La ISO, Organización Internacional de Estandarización con sede en Ginebra -SUIZA, promueve y elabora normas a nivel internacional para facilitar el comercio mundial, entre ellas la norma ISO 14001 que se define como un conjunto de normas diseñadas para orientar a las empresas u organizaciones a establecer y evaluar sus sistemas de gestión ambiental.

Por otro lado la certificación OHSAS 18001 verifica la evaluación de la salud y la seguridad, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.

Ambas normas evalúan exhaustivamente el cumplimiento legal, el compromiso de la alta dirección y la orientación de la empresa hacia la mejora continua, además de demostrar el compromiso de Siderperú con la seguridad y el cuidado ambiental, a través de una sólida base de gestión previa, alineada a la misión, visión y valores de Gerdau.

Actualmente Gerdau es una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Cuenta con más de 45 mil colaboradores y posee plantas industriales en 14 países —en las Américas, Europa y Asia—, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra de acero. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid. (Con datos de nota de prensa)