Comentar

Piden a partidos no presentar a candidatos que hayan cometido delitos

Chimbote en Línea.- Ante lo sucedido en las últimas elecciones municipales y regionales en nuestro país, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que los partidos políticos deben asumir el compromiso de no presentar candidatos a los próximos procesos electorales que hayan cometido diversos delitos, como corrupción y narcotráfico.

Távara advirtió que también existe una responsabilidad por parte del Congreso que debe aprobar una ley que impida que este tipo de personas postulen a cargos de elección popular.
 
Recordó que en las pasadas elecciones regionales y municipales se pudieron presentar candidatos que, en algún momento de sus carreras políticas, cometieron delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de activos, trata de personas, entre otros, o que estén siendo investigados a nivel judicial o de fiscalía.

"Es claro que mientras eso no se esclarezca en la vía judicial, no puedan postular a cargos de elección popular, lo mismo aquellos que le deben reparaciones civiles al Estado", concluyó. (Andina)