Comentar

Congresista Mora cuestionó a rectora de Universidad del Santa por no entregar cargo

Chimbote en Línea.-  Esta mañana en la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa, el congresista de la República, Daniel Mora Zevallos, cuestionó duramente a la actual rectora América Odar, calificándola de una mujer “ambiciosa” pues no desea dejar el máximo cargo en esta casa superior de estudios.

Con respecto a la medida cautelar que dejaba sin efecto las elecciones del pasado mes de diciembre, aseguró que no es efectiva ya que se remitió en plena contienda, además certificó que el mismo problema se suscita en otras universidades debido a que existen jueces y fiscales  que a la vez son maestros en dichas casas de estudio, y que presuntamente están coludidos con la autoridades salientes.

“Acá el 73 por ciento de alumnos lo eligió a Sixto Díaz Tello, como la nueva autoridad, acá la rectora no tiene nada que hacer, ella quiere seguir estando en el cargo solo por su ambición ya que no quiere soltar la mamadera”, señaló el congresista.

Asimismo el congresista cuestionó la intervención del Poder Judicial, en la elección de las nuevas autoridades universitarias ya que las casas de estudios superiores en el Perú, son autónomas, exhortándoles a que solo se evoquen a hacer cumplir la nueva Ley Universitaria.

“Acá habido una elección de un Asamblea Estatutaria completamente legal, la única ley que debe tener en cuenta el Poder Judicial es la 30220, ya no hay la antigua Ley universitaria, no debe haber un juez que dicte una medida amparándose en una antigua Ley que esta esta derogada; eso no es legal”, puntualizó el parlamentario.

Mora Zevallos, lamentó el incidente ocurrido en la ceremonia de juramentación, cuando un alumno de la escuela de derecho de la UNS, lo calificó de ser representante de patria roja, manifestando que el expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), pertenencia a ella, pues es un movimiento político, como otras en el Pais.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)