Comentar

UCV Chimbote juramenta a Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Chimbote en Línea.- En ceremonia de juramentación, el sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad César vallejo de Chimbote inició su gestión teniendo como responsabilidad la prevención en todos los niveles de la institución, haciendo, de esta manera, cumplir las normas de la Ley y el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley N°29783.

El nuevo comité deberá conocer y aprobar la programación anual y el reglamento interno del SST, además de participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo.

Así también, deberá promover la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, asegurándose que los trabajadores reciban una adecuada formación, instrucción y orientación sobre prevención de riesgos en el trabajo.

El comité está compuesto por doce trabajadores de la UCV, quienes juramentaron ante la Dra. Tania Ruiz Gómez, Directora General de la Filial, el miércoles 21 de enero en presencia de las autoridades académicas, directores de escuela, jefes de área y personal administrativo.  (Con datos de Nota de Prensa)