Comentar

Decano de Ingenieros de Chimbote: “Se han confabulado para pedir licencia”

Chimbote en Línea.- El Decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio, advirtió que existe cierta confabulación para sacarlo del cargo que ostenta y para el cual a través de un documento le exigen que pida su licencia.

Refirió que el vicedecano, Fabián Guerrero Medina junto a un grupo de directivos y asambleístas de esta orden profesional plantearon formalmente que solicite una licencia temporal, mientras se resuelve su situación judicial. Esto luego de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó por el delito de colusión en agravio del Estado (Proyecto Especial Chinecas).

“Es un pedido que respeto, sin embargo la acción no es merecedora. El estatuto establece claramente que el decano y cualquier cargo directivo vaca cuando el ingeniero es condenado por delito doloso a una sentencia firme. Aun no estamos en esa etapa y hay que respetar”, expresó.

Rojas Rubio, dijo que en algún momento o cuando crea conveniente solicitará esta licencia y no por exigencia de personas que quieren ocupar el cargo a vísperas de las elecciones internas que se realizará en el mes de noviembre.

“Me parece que hay un aprovechamiento de esa situación, tengo entendido que el vicedecano estaría inmerso en esto. Él no ha conversado conmigo para hacer ese pedido, creo que fue un acto de deslealtad a mi parte y al equipo que conformamos el Colegio de Ingenieros. No se está primando la imagen de la institución por intereses particulares”, sostuvo.

Añadió que el pasado miércoles presentó el recurso de nulidad a su sentencia en la Corte Suprema de Lima. “Espero que se resuelva a mi favor porque yo no cometí ningún delito”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)