Comentar

Consejero por la provincia del Santa: “Fue un error votar a favor del incremento de sueldo y dietas”

Chimbote en Línea.- Luego que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, anunciara que el consejero regional Luis Gamarra Alor, perteneciente a su movimiento Río Santa Caudaloso, desistiría de su voto a favor del incremento del sueldo al presidente Enrique Vargas Barnechea y las dietas para los 24 consejeros de Áncash, éste confirmó hoy su rectificación.

García Alor presentó ante la prensa chimbotana el documento donde a conocer que desiste en apoyar el acuerdo donde se aprueba aumentar el sueldo del presidente regional, así como elevar el monto por dietas a los miembros del Consejo Regional de Áncash.

Aunque ahora cambio de opinión debido al exhorto de su movimiento y la presión mediática, el consejero regional inicialmente consideraba que este incremento en las dietas estaba justificado debido a los gastos que demandaba su labor de fiscalización.

En el escrito entregado se lee: “Luego de una mejor y más severa evaluación considero que el reciente incremento de dietas a los consejeros y de la remuneración del presidente regional de Áncash, es inoportuno en la medida que hay obras inconclusas y en emergencias de postas colegios y canales de regadíos. Hay trabajadores impagos y diversas deudas pendientes a empresas. Por ello expreso la decisión de retirar mi voto respecto a la última sesión de Consejo Regional de Áncash.

Vale precisar que este documento de rectificación también fue remitido a la secretaría general del Movimiento Político, Río Santa Caudaloso, así como al consejero delegado, Ángel Durán.

 Al ser cuestionado por el cambio de decisión, Gamarra Alor, señaló que al igual que su persona los 3 consejeros más que fueron elegidos por el mismo partido darán marcha atrás a tal aprobación.

“Me rectifico por escrito por la decisión apresurada e invoco a que hagan lo mismo los demás consejeros. Tal vez cometemos errores porque no tenemos asesoría, por eso creo que fue un error haberme apresurado en pedir el incremento de dietas”, finalizó.

Como se recuerda el viernes último el pleno del consejo regional aprobó subirle el sueldo al presidente de Áncash de 14 mil 800 soles a 22 mil 800 soles, una remuneración más alta a la que percibe el mismo presidente de la República; además se elevaron el cobro de dietas de 3 mil 800 soles a 5 mil 800 soles.

(Redacción central-Milton Palpa)