Comentar

Chimbote: Alumnos de colegio “Belaunde" volverán a estudiar encargados por falta de reconstrucción

Chimbote en Línea.- La obra de reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde que se inició en el año 2013 continúa paralizada, a pesar que falta poco más de un mes para el reinicio del año escolar.

La subdirectora del plantel, María Ojeda Chávez lamentó que una vez más los alumnos regresen encargados a las aulas prefabricadas del colegio Miguel Grau Ubicado en la urbanización El Acero.

“Es una pena que nuestros alumnos regresen a clases en ambientes hacinados, sin ventanas y sobre todo sin ventilación. En vano nos sacaron de nuestro colegio donde había mayor comodidad”, expresó.

La docente, advirtió que debido a esta situación muchos padres de familias optaron por retirarlos del plantel. “En el año 2013 pasábamos los 800 alumnos en los dos niveles, hoy a las justas habrán 600 escolares. En esta última semana que se iniciaron las matriculas y ya tenemos 10 retiros hacia otros colegios”, anotó.

La representante del plantel, pidió a los funcionarios de la Subregión Pacífico que sean conscientes y no dejen que se pierda un año más sin culminar la emblemática obra que en su momento lo anunciaron con bombos y platillos.

(Texto y foto: Milton Palpa)