Comentar

Chimbote: Multan a Plaza Vea por realizar trabajo de descarga en plena vía pública

Chimbote en Línea.- La gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa multó con más de 700 soles al supermercado Plaza Vea ubicado en la intersección del jirón Villavicencio y Espinar del centro de Chimbote, debido al inadecuado trabajo de descarga que realiza y que impide el libre tránsito.

El gerente de la citada área, miguel Arista Cueva recordó que existe una ordenanza que prohíbe a las empresas o tiendas hacer su descarga de productos en horario no establecido, a fin de evitar congestionamiento.

“Sabemos que los negocios necesitan abastecerse de productos, pero la norma establece que se tiene que hacer la descarga entre las 11 de la noche y 7 de la mañana del día siguiente para no interrumpir el paso. Esta mañana pasamos por esta tienda y vimos cómo interrumpían el libre tránsito”, expresó.

El funcionario municipal dijo que este centro comercial tomó la modalidad de colocar coches de compras en las afueras del establecimiento, pese a que está prohibido ocupar la vía pública.

“No es justo que a los ambulantes porque son pequeños les retiramos de las calles y a ellos no, porque son un capital importante, acaso tienen corona. La ley está hecha para todos y eso vamos aplicar”, anotó.

Reiteró que son dos multas que se le aplicó, una por infracción de descarga y otra por hacer uso de la vía pública. “ellos bien pueden pagar la multa, pero es necesario que la sanción sea más severa. Voy a pedir que se modifique la ordenanza para este tipo de sanciones y que no se vuelvan a repetir”, subrayó.

Por otro lado dijo también que temprano trataron de intervenir en un establecimiento de gas doméstico “Intigas”, ubicado en El Progreso, pero que fueron impedidos por el personal que atendía. “No quisieron abrir la puerta para verificar su licencia de funcionamiento, vamos a proceder con la clausura por resistirse a que la autoridad lo inspeccione.

(Texto y foto: Milton Palpa)