Comentar

Obispo de Chimbote expresa alegría por beatificación de primeros mártires en Diócesis y en el Perú

Tras conocer la noticia sobre la beatificación de los sacerdotes Alessandro Dordi Negroni, Zbigniew Strzaikowski y Miguel Tomaszek asesinados en Áncash, el Obispo de Chimbote, monseñor Francisco Simóm Piorno, expresó su alegría y satisfacción por tal decisión del Santo Padre.

A través de un comunicado el máximo representante de la Iglesia Católica en nuestra ciudad señala: "Damos gracias a Dios por concedernos la gracia de contar en nuestra Iglesia local y también en el Perú con tres Sacerdotes que además de servir con amor a sus pueblos de Pariacoto y Santa, ofrecieron sus vidas en un clima de violencia, pero además derramaron su sangre con un amor martirial. En ellos, vemos cuán grande y poderosa es la fuerza de la fe y también de la caridad de Cristo.

Asimismo expresa su gratitud a las personas que han orado permanentemente junto a él, para que tengamos los primeros mártires en nuestra Diócesis y en el Perú. No obstante recordó cómo fueron asesinados por sendero luminoso en el año 1991.

En la misiva pide que "Asumamos el compromiso de ser testigos de Cristo, en la confesión de fe en nuestra vida, imitando la obra y la muerte salvífica del Redentor. Que nuestra vida sea un testimonio de la caridad para ser signos perennes y significativos del amor cristiano. ¡Que nunca olvidemos su testimonio!".

Anunció que para el próximo mes de agosto estará llegando a nuestra ciudad el prefecto de la congregación de la causa de los santos, a fin de hacer el reconocimiento oficial de los sacerdotes que fueron asesinados por cuidar a sus rebaños.