Comentar

Chimbote: Delincuente que desató balacera en “San Pedro” tiene requisitoria por asesinar a su amigo

Chimbote en Línea.- El delincuente Jean Paul Asencio Flores de 25 años que desató una feroz balacera en el pueblo joven San Pedro, hiriendo a dos jóvenes, tiene una requisitoria por homicidio, pero se paseaba como Pedro por su casa en su barrio.

El Poder Judicial en Chimbote ordenó su captura días después de haber asesinado a su propio amigo Víctor Eduardo Pulache Santiesteban, el 21 de abril del año pasado.

Asencio Flores, hermano del temible criminal José Luis Sagástegui Flores “Pepe Lucho”, asesinado también el 11 de marzo del año pasado, mató de un balazo en el ojo derecho a “Pulache”, cuando tomaban licor al interior de su vivienda en “San Pedro”.

Sin embargo, sus propios vecinos denunciaron que la policía nunca hizo los esfuerzos por capturarlo porque todos los días caminaba por las calles de su pueblo como si no hubiese cometido un crimen.

“Los efectivos de la Comisaría de San Pedro sabían que Jean Paul estaba requisitoriado por homicidio, pero no hicieron nada por capturarlo, este sujeto debe estar preso porque es un peligro no solo para nuestro vecindario, sino para toda la sociedad. Ahora que casi mata a dos jóvenes del vecindario recién lo buscan”, protestaron.

Según la policía, Jean Paul Asencio Flores está siendo investigado por otros homicidios, mientras que hoy se decidirá la situación legal de los intervenidos Noé Rodríguez Esquivel de 19 años y el adolescente J.C.A. de 17, quienes participaron en la balacera de “San Pedro”. (Redacción Central)