Comentar

Más de 4600 directores reciben capacitación en la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Luego de la evaluación de trayectoria profesional del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, se inicia la etapa de inducción 2015 del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores, dirigido a directivos que pasaron la evaluación.

Para las regiones de Ancash, La Libertad, Lima e Ica, la capacitación estará a cargo de la Universidad Nacional del Santa (UNS), por lo que han instalado sedes en Ancash, Lima, Ica, La Libertad y sub sedes en Huaraz, Santa, Huari, Pomabamba, Sihuas, Rimac, Comas, Pisco, Chincha, Callao, Otuzco, Pacasmayo, Barranca, Huaral, Huacho, Huaura y Cañete, para la ejecución del programa que inició oficialmente el 2 de febrero.

Cabe recordar que la UNS capacita a docentes de las instituciones educativas desde hace varios años, y en esta oportunidad son más de 4600 directores que recibirán la capacitación. En ceremonia inaugural estuvieron presentes exalumnos de esta casa superior de estudios que hoy llevan el cargo de directores y subdirectores de centros educativos, por lo que la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario felicitó tales logros.

Este programa de capacitación busca facilitar la inserción laboral del directivo en la institución educativa para posicionarse en su rol de liderazgo pedagógico y empoderarlo en la necesidad de transitar de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica. (Con datos de Nota de Prensa)