Comentar

Existen 120 hectáreas de humedales al interior de planta siderúrgica de Chimbote

Chimbote en Línea.- Gracias al programa Puertas Abiertas, impulsado por Siderperú desde el 2013,  los colaboradores de la empresa junto con sus familiares participaron de visitas guiadas a los humedales que se conservan dentro de la planta siderúrgica, que alberga a una variedad de flora y fauna silvestre. Esta actividad se realizó en el marco del Día de los Humedales.

Siderperú informó que son 120 hectáreas de humedales a los que da mantenimiento  como parte de su Sistema de Gestión Ambiental. Recientemente se han recuperado 40 hectáreas, mediante actividades de segregación y reaprovechamiento de materiales, mejora de la calidad del suelo a través del enriquecimiento en materia orgánica, sembrado de plantas y peces.

Los humedales de Siderperú son ahora un ecosistema natural apropiado para el hábitat de especies de flora y fauna, acuática y terrestre, incluyendo aves migratorias que transitan por este lecho natural durante los cambios estacionales. Se calcula que allí llegan 39 especies de aves, existen más de 40 especies de flora entre terrestre y acuática y 18 especies de fauna terrestre. (Con datos de nota de prensa)