Comentar

Nuevo ministro de Trabajo ofrece elaborar Ley laboral juvenil en consenso con jóvenes

Chimbote en Línea.-  El nuevo ministro de Trabajo, Daniel Maurate, aseguró que la nueva ley laboral juvenil será elaborada de forma consensuada con los jóvenes, a quienes se invitará a participar en la preparación de la iniciativa a presentar ante el Parlamento.

"Trabajaremos con ellos, con los líderes que encabezaron la movilización. Ellos dirán esto no está bien, esto nos parece así. Consensuaremos y la mandaremos al Congreso, donde finalmente se tiene que aprobar la ley", expresó.

La norma fue derogada en enero pasado por el Legislativo ante los reclamos de jóvenes que consideraban que esta mermaba sus derechos. La iniciativa había sido enviada por el Ejecutivo al Congreso y este la había aprobado.

Maurate, quien en la víspera asumió como ministro en dicha cartera, dijo también que enfocará sus esfuerzos para contar con una ley general del trabajo, en coordinación tanto con los gremios empresariales como con los sindicales.

"Tendré que convocarlos, y si no vienen iré, no tengo ningún problema en ir a sus oficinas y conversar para ver cómo aceleramos el tema. Hay varias propuestas y tenemos que consensuar", enfatizó el funcionario en Canal N.

Sostuvo que ambos sectores quieren lo mejor para el Perú, y si el país crece todos se beneficiarán, pues aumentará la demanda laboral y el desarrollo, por lo que expresó su confianza en sacar adelante esa ley.

Respecto a la remuneración mínima vital, el ministro recordó que el tema está en el Consejo Nacional del Trabajo, el cual tiene subcomisiones técnicas que harán la propuesta sobre el monto apropiado. (Andina)