Comentar

Universidad del Santa estableció lineamientos para publicaciones en su revista científica

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó los lineamientos para publicación de artículos científicos en su revista de investigación “Punkurí”, con el fin de informar resultados de investigaciones realizadas en la UNS y otras universidades del mundo.

Entre los requisitos para poder publicar artículos científicos, se deberá tomar en cuenta las partes esenciales como: la introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

Así también, los trabajos deberán contener; título, autor, resumen, palabras claves, introducción, agradecimientos y apéndices. Los artículos deben tener carácter científico y/o tecnológico, basado en la investigación, con objetivos claramente definidos, con metodologías adecuadas al estudio y conclusiones relacionadas con los objetivos planteados.

Además, los autores deben incluir un resumen curricular, que contenga obras y trabajos publicados, actividades relevantes, logros sobresalientes y cargos desempeñados.

Cabe indicar, que la revista de investigación “Punkurí” es multidisciplinaria, de divulgación científica y tecnológica y de periodicidad anual, referente a las diversas disciplinas de la ciencia y la tecnología, su contenido está compuesto de artículos científicos, comentarios y noticias científicas, originales e inéditas. (Nota de prensa)