Comentar

Municipalidad Distrital de Santa inaugura escuela municipal de fútbol “Santa y su valle”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Salta, a través del Área de Deporte y Recreación creó la escuela  municipal deportiva “Santa y su valle”, con la finalidad de lograr la formación de un semillero de fútbol que represente al distrito a nivel provincial, regional y nacional.

La inauguración del referido centro de formación se realizó ayer con la participación de más de 200 menores que tendrán la oportunidad de participar en las actividades programadas por esta academia hasta fines del presente año.

El técnico de fútbol Juan Alayo Herbias manifestó que “el objetivo es que los niños y adolescentes puedan descubrir el talento que tienen para el fútbol y puedan ser competitivos a través de un trabajo bien encaminado”.

Por su parte el alcalde de Santa, Germán Rojas, dijo que se está cumpliendo con una de las metas del plan de incentivo que se otorga a las municipalidades y que se debe descentralizarla en todos los pueblos del valle, para que más niños y adolescentes sean beneficiados.

Los menores que deseen participar en la académica de futbol deben tener entre 8 a 16 años de edad. (Con datos de nota de prensa)