Comentar

JNE reitera pedido a Ejecutivo para que se convoque a elecciones complementarias 2015

Chimbote en Línea.- Mediante un comunicado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró al Ejecutivo el pedido para que en el más breve plazo se convoque a las Elecciones Municipales Complementarias 2015, en las 31 circunscripciones del país donde se declaró la nulidad de los comicios del año pasado.

El máximo organismo electoral recordó que los comicios en algunsa zonas del país quedaron anuladas debido a los actos de violencia que provocaron la destrucción de las actas electorales, pero que ya es tiempo de iniciar las diversas acciones previas al proceso.

Según advierte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se debe participar en las elecciones internas de los candidatos de los partidos políticos y movimientos regionales que deseen presentar listas de candidatos en estas elecciones complementarias, cuya fecha está definida para el domingo 5 de julio, de acuerdo a lo que establece la Ley de Elecciones Municipales.

Cabe mencionar que el JNE presentó al Ejecutivo un oficio con fecha 21 de enero, en el que solicitó que convoque a elecciones. El 19 de este mes, mediante un segundo oficio, insiste en el pedido de convocatoria.

Los lugares donde se deberán realizar Elecciones Municipales Complementarias son las provincias de Condorcanqui, en el departamento Amazonas, y Purús, en Ucayali.

En el ámbito distrital, se desarrollarán en los distritos: El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica) y Quisqui (Huánuco).

Asimismo, en Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima Provincias), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín). (Fuente: JNE)