Comentar

Seguidores de Waldo Ríos se encadenan en el JNE para exigir la credencial de su líder

Chimbote en Línea.- Cuatro mujeres y el vocero de la zona costa de “Puro Áncash”, Luis Chamorro Montoya, se encadenaron en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima para demandar la entrega de la credencial a su líder Waldo Ríos Salcedo para que pueda asumir la presidencia de esta región.

“Por qué el complot contra Waldo Ríos, el congresista ancashino Freddy Otárola ahora ministro de Justicia nunca fiscalizó a César Álvarez, nunca le importó Áncash, pero ahora no sabemos qué intenciones tiene para buscar la sin razón con el objetivo de que nuestro líder no asuma la presidencia regional”, protestó indignado.

Chamorro cuestionó también que el Poder Judicial pretenda cobrar 375 mil soles de intereses a Waldo Ríos por el pago del millón de soles de la reparación civil solidaria.

“Fiscalícenlo, investíguenlo desde el primer día de gestión, pero déjenlo gobernar, el pueblo lo ha elegido con más del 65 por ciento, hay que ser democráticos, si ya ganó déjenlo que asuma la presidencia. Primero pedían que pague el millón de soles de reparación civil solidaria, nadie habló del pago de 375 mil soles de intereses, pero ahora el Poder Judicial después que lo rehabilitó quiere cobrarle, eso no es justo”, agregó.

En las pancartas de los manifestantes se leía: “El Poder Judicial no es un banco para cobrar intereses”, “Si no hay credencial, paro regional” y “Ministro de la injusticia saca las uñas largas de Áncash”, este último mensaje al congresista Freddy Otárola Peñaranda, a quien acusan de estar detrás del presunto complot contra Waldo Ríos. (Redacción Central)