Comentar

Rectora de la UNS integra directiva de Asociación de Universidades del Perú

Chimbote en Línea.- La Asociación de Universidades del Perú – ASUP eligió a los miembros de su  Junta Directiva para el periodo 2015 - 2017; entre ellos la rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, elegida como vocal por las universidad públicas.

La directiva está presidida por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra; quien representará ahora a las universidades públicas y privadas del país que integran ASUP.

La mencionada asociación tiene como propósito promover la coordinación interuniversitaria sustentada en los principios de autonomía, calidad, innovación e internacionalización, integrando la vida académica con los actores sociales de la comunidad nacional e internacional en su apuesta por el desarrollo sostenible del país.

También fue electo como vicepresidente, el doctor Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Particular Ricardo Palma. Y como vocales, además de la rectora de la UNS, los rectores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En el acto democrático participaron rectores de las universidades de todo el país, quienes también designaron como vocales a tres rectores de las universidades públicas y tres académicos de las universidades privadas.

La doctora América Odar Rosario de la UNS, fue una de las elegidas en el cargo de vocal por las universidades públicas, al igual que; Mariano Ramos García de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y Alejandro Encinas Fernández de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En tanto que por las universidades privadas estarán representados por los rectores de la Universidad Científica del Perú,  Universidad Alas Peruanas y Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.  (Redacción central)